Fallo de seguridad en Dropbox

Hace unos días hablábamos de un fallo de seguridad en Internet Explorer de Microsoft. Hoy vamos a hablar de Dropbox.

Para los que aun no están situados, Dropbox es un servicio en la nube que permite almacenar ficheros on-line y sincronizarlos automáticamente con nuestros dispositivos. Se utiliza para, entre otras cosas, hacer copias de seguridad o backups en la nube de nuestros datos. Además de esto, Dropbox también permite compartir ficheros que tengamos guardados en nuestro espacio virtual a otros usuarios a los que se les otorgaría permisos de visión, edición, etc.

Y es aquí por donde han encontrado el fallo. Este agujero de seguridad se podría, sobretodo, haber aprovechado por webmasters a través de los links referidos y a través de los cuales las visitas podrían haber llegado a sus páginas web.

Para que se entienda de forma más sencilla, si un sujeto A hubiera añadido un enlace en un documento compartido en Dropbox, y un sujeto B hubiera hecho clic en ese enlace llegando a la página destino, el webmaster de la página destino podría haber analizado las estadísticas web, localizado el enlace referido y a su vez visto el mismo documento aunque no hubiera tenido permisos para visualizarlo.

Igualmente a estas alturas ya puedes estar tranquilo porque Dropbox ha eliminado el acceso a todos los documentos compartidos hasta nueva orden.

Sobre 

Ingeniero técnico en telecomunicaciones. Profesor de formación profesional. SEO, desarrollador web.

¿Te ha gustado?, comparte.Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *